THE LOW-DoWN (6)

América Latina es un mercado por explorar para muchas empresas españolas. Hoy hablamos de México porque ¡es hora de exportar a México para las empresas españolas! ¿ Quieres saber por qué?

Cada vez somos más conscientes de la falta de explotación de los mercados de América Latina por parte de muchas empresas españolas. Si nos planteamos explorar estos mercados, una recomendación es comenzar por México.

México es un país lleno de posibilidades y en continuo crecimiento a diferentes niveles. El mexicano es uno de los mercados principales en latinoamérica, junto con el brasileño, y en ls últimos años ha mantenido un comportamiento muy estable que lo hace más interesante. Por otra parte, México está habitada por más de 125 millones de personas, tiene una economía abierta en la que crece la famosa clase media, y una situación estratégica inigualable, que hace que sea un país muy interesante desde un punto de vista de una empresa española interesada en nuevos mercados. Actualmente, México posee la segunda Economía más importante de Habla Hispana (muy cerca de España – cada vez más-) y la 15º Economía más grande del Mundo, según los datos del Foro Monetario Internacional del año 2015.

Esta combinación nos muestra un mercado interesante y con un potencial más allá de sus fronteras, ya que también es un país que puede captar nuestra atención desde el punto de vista de crear una base de operaciones que nos permita la entrada a otros mercados a través de México. Pero el atractivo mexicano es mayor aún para las empresas españolas, ya que en este caso debemos sumar a todos estos puntos, la conexión cultural entre México y España, y la buena percepción de la marca España que existe en el mercado mexicano.

Para nosotros la conclusión es clara:

Es hora de exportar a México.

Leave a Reply