exportarción en las pym,es a través del e-commerce

E-commerce, un puente para la exportación en las PYMES

By | Digital, Internacionalización | No Comments

¿Por qué las pequeñas y medianas empresas deben dar el salto a la tienda online?

El comercio online se ha convertido en una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas den el paso a la exportación. Gracias a su reducido coste y a que existen menores riesgos, el e-commerce es una herramienta clave para el comercio internacional.

Es importante que cualquier empresa que se adentre en la exportación online tenga definido el mercado que le interesa, y no intente abarcar todo tipo de público porque esta decisión suele llevarte al fracaso. Sin embargo, si realizan  un buen trabajo de segmentación del público no deben tener miedo a iniciarse en este mundo.

Un ejemplo de esto es la empresa Imaginarium, su responsable de venta on line, Eloy Mariaud, explicó durante el VII Encuentro Internacional de Aragón Exterior que el comercio online supone “una tienda más”. Asimismo, señaló que el porcentaje de ventas es todavía bajo pero está en proceso de crecimiento. Mariaud dio un consejo esencial a todas las pymes que tuvieran pensado comenzar con la exportación online, “es importante comprobar la demanda del producto, y para ello Internet te lo permite sin hacer grandes inversiones”. En este sentido, existen herramientas como el portal Indicex que miden la competitividad digital de las empresas sin ningún coste.

Así, la conclusión es que crear una tienda online es una salida para la exportación en pymes. Sin embargo, para ello es necesario darse a conocer a través de campañas orientadas totalmente al público objetivo, y así conseguir un mercado de calidad.